Retirarán Premio Bicentenario al fallecido sacerdote Renato Poblete por denuncias de abuso sexual y de poder

Agencia Uno

Retirarán Premio Bicentenario al fallecido sacerdote Renato Poblete por denuncias de abuso sexual y de poder

Luego de 12 años de su entrega, la Compañía de Jesús, la Corporación de Patrimonio Cultural y la Universidad de Chile deciden quitarle este premio tras las múltiples y desgarradoras denuncias de abuso sexual y de poder cometidos por el sacedorte desde la década de los 80.

La Universidad de Chile, la Compañía de Jesús y la Corporación Patrimonio Cultural comenzaron las gestiones para devolver el Premio Bicentenario entregado al cura Renato Poblete debido a su implicancia en abusos sexuales y de poder.

El premio se le fue otorgado al sacerdote en 2009, seis meses antes de su muerte.

En una declaración conjunta, las tres instituciones afirmaron que “iniciaron las gestiones para realizar la devolución del Premio Bicentenario que recibió Poblete, como una señal de rechazo a los abusos cometidos y, sobre todo, como un reconocimiento a las víctimas del fallecido sacerdote“. Además destacan la valentía de las víctimas del jesuita.

La investigación se inició en enero de 2019 luego de que Marcela Aranda denunciara públicamente al sacerdote. En su crudo relato afirma que el religioso la obligó a abortar tres veces. Más tarde otras 21 mujeres se unieron a su denuncia.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------