Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2021

Servel publica las candidaturas a constituyentes aceptadas y rechazadas: revisa la lista completa

Agencia Uno

Un total de 1.373 candidatos a constituyente fueron aceptados para participar en las elecciones del próximo 11 de abril, mientras que 183 fueron rechazadas y podrán reclamar los resultados.

Por

El Servicio Electoral (Servel) publicó esta sábado las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el pasado 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes.

De esta manera un total de 1.373 candidatos a constituyente fueron aceptados para participar en las elecciones del próximo 11 de abril de 2021, dentro los que 1.191 corresponden a candidaturas generales y 182 a los cupos para pueblos indígenas.

Por otro lado, 183 postulaciones (177 generales y 12 de pueblos indígenas) fueron rechazadas por diversos motivos, además de 95 candidaturas que fueron declaradas inadmisibles.

A pesar de esto, los partidos políticos y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de aceptación o rechazo de candidaturas, reclamar ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Revisa a continuación las listas:

Notas relacionadas

Deja tu comentario