Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Cadem: Ministro Briones aumenta en 9 puntos su aprobación en medio de rumor por su posible salida del Gabinete

Agencia UNO

El secretario de Estado pasó de tener un 32% de evaluación positiva en el sondeo anterior, a quedarse con un 41% de aprobación.

Por

Durante la noche de este domingo la última encuesta Cadem reveló que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, subió en 9 puntos porcentuales su aprobación, justo en una semana donde corrió el rumor de su posible salida del Gabinete para emprender una presunta carrera presidencial.

El secretario de Estado pasó de tener un 32% de evaluación positiva en el sondeo anterior, a quedarse con un 41% de aprobación.

Por su parte, el estudio indicó que las figuras mejor evaluadas en el gobierno de Piñera son el ministro de Salud, Enrique Paris (59%), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (58%) y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar (52%).

Por su parte, y de acuerdo a lo que publica el sondeo, el alcalde de Recoleta “Daniel Jadue se mantiene liderando junto a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, las preferencias presidenciales espontáneas con 8% y 6% respectivamente, 57% aún no manifiesta una preferencia. En cambio, respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, Lavín es quien lidera con 16%, seguido por Jadue con 8%”.

Revisa el sondeo completo, pinchando acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario