Agencia UNO

Ministro Paris tras incendio en Hospital San Borja: “Todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”

El secretario de Estado remarcó que "estamos instalando carpas y trasladando a pacientes a la clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y un colegio cercano a pacientes que no necesitan atención crítica. A la Posta Central, tenemos 60 cupos para trasladar pacientes”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta mañana al incendio estructural que se produjo en las últimas horas en el Hospital San Borja de Santiago.

Según consigna La Tercera, el siniestro se generó a las 07:00 horas en el cuarto piso del recinto, donde están las calderas. En este sentido, se procedió a evacuar los pisos 5 al 7, mientras que los pisos 2 y 3 fueron llevados al patio de seguridad.

El ministro Paris manifestó que “el incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes, en una zona administrativa. Por lo tanto, no hay ningún paciente herido ni fallecido…todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”.

Añadió que “estamos instalando carpas y trasladando a pacientes a la clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y un colegio cercano a pacientes que no necesitan atención crítica. A la Posta Central, tenemos 60 cupos para trasladar pacientes”.

“Habían 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados. Esos pacientes están siendo trasladados primero a camillas con ventiladores portátiles para luego ser trasladados a la Posta Central. Han sido trasladados un niño y 3 pacientes más que estaban en situación menos crítica”, remarcó el secretario de Estado.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO --------------------------------