Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Febrero de 2021

La teleserie continúa: ¿Por qué se cayó la opción de Matías Almeyda para dirigir a la Roja?

Captura Twitter

Todo se derrumbó: Matías Almeyda ya no sería opción en la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda como el entrenador de la selección chilena. La costosa clausula de salida de su actual club sería el principal obstáculo para que el Pelado se ponga el buzo de la Roja. Por otra parte, la alternativa de Hernán Crespo también estaría descartada. ¿Quiénes son los nuevos candidatos que barajan en Quilín? ¿Son entrenadores del medio local? Lo único seguro es que el tiempo apremia: la selección chilena enfrenta una nueva fecha de las clasificatorias para Qatar 2022 en marzo, y hasta el momento, es el único equipo del continente que no tiene DT.

Por

Luego de la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, la misión de buscar un nuevo director técnico por parte de la ANFP ha resultado más difícil de lo que se esperaba. Más aún, cuando todo indica que la principal carta para reemplazar al colombiano, se habría caído.

Varios nombres son los que han desfilado en Quilín para ponerse el buzo de La Roja: José Néstor Pékerman, Rafael Benítez e incluso Louis van Gaal, campeón de la Champions League 94-95 con el Ajax. No obstante, era el argentino Matías Almeyda quien tenía más terreno ganado para llegar a la banca chilena.

Sin embargo, esa esperanza se está derrumbando poco a poco. Según publicó Radio ADN, el principal factor que ha trabado la negociación es la costosa cláusula de cerca de 3 millones de dólares que debería pagar la ANFP para desvincular a Almeyda del San José Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Captura Twitter

Pero eso no es todo. En el fútbol norteamericano, es la MLS el ente rector que regula las transferencias de los clubes, tanto de entrenadores como jugadores. Y fue esta misma institución la que informó que “la Federación de Fútbol de Chile no se ha acercado a los San José Earthquakes, con respecto al interés por Matías Almeyda en el puesto vacante de entrenador en jefe”.

Fue la periodista de ESPN, Alicia Rodriguez, quien primero informó que el otrora jugador de River Plate estaría muy lejos de Chile.

“Una fuente del equipo San Jose Earthquakes me dice que la selección chilena no se ha acercado a ellos para comprar el contrato de Matías Almeyda, por lo que los rumores de su inminente partida parecen ser incorrectos”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter..

La ANFP, en tanto, habría otorgado plazo hasta el jueves para que el “Pelado” entregue una respuesta oficial al cargo de director técnico de la selección chilena.

En el caso de que la respuesta sea negativa, el ente regulador del fútbol chileno enfrentará una dura tarea, pues el “plan B” que barajaban en Quilín también estaría descartado: se trata de Hernán Crespo actual entrenador de Defensa y Justicia.

Así lo confirmó el presidente del club argentino, José Lemme, quien declaró a La Tercera que “No es una opción que Crespo llegue a la selección de Chile. Nadie de la federación ha hablado con nosotros y tampoco hay nada que conversar”, sentenció.

Entonces… ¿Quiénes son los nuevos candidatos?

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, en el caso de que la opción de Almeyda se caiga definitivamente, la ANFP comenzaría a buscar un técnico en el medio local.

¿Quiénes correrían con ventaja? El principal candidato parece ser José Luis Sierra, quien ha destacado por su buena gestión con Palestino, equipo que marcha en la cuarta posición del campeonato nacional. Otros, han postulado a Ronald Fuentes, ex técnico de Unión Española que actualmente se encuentra sin club.

José Luis Sierra/AGENCIAUNO

Pero hay más: durante este martes, panelistas del programa RedGol de Radio La Clave, aseguraron que dirigentes de la ANFP ya tienen en carpeta al actual entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, para transformarse en el nuevo DT de la selección.

Por ahora, el principal enemigo de la Roja es el tiempo: en marzo se aproxima una nueva fecha doble de las clasificatorias para Qatar 2020, en las que Chile deberá enfrentar a Paraguay y Ecuador. Hasta el momento, la selección chilena es el único equipo del continente que no cuenta con entrenador.

Entonces, ¿qué sucederá? Lo único seguro es que el reemplazante de Reinaldo Rueda en la banca de La Roja sigue siendo un misterio… La teleserie continua.

Notas relacionadas

Deja tu comentario