Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2021

Facultad de Medicina de la U. de Chile respalda vacuna Sinovac tras polémicas advertencias lanzadas por una de sus académicas

EFE

Ante una extraña entrevista que dio una inmunóloga, académica de la Universidad de Chile, sobre los posibles riesgos que generaría la vacuna Sinovac, la Facultad de Medicina sacó un comunicado en el que defiende el uso de la vacuna. Además, otros académicos salieron a desmentir los comentarios de la inmunóloga.

Por

Esta semana se viralizó por redes sociales una entrevista que dio la inmunóloga y académica de la Universidad de Chile al medio “Vocería Virtual” en la que acusa múltiples riesgos de la vacuna.

En la entrevista, la académica afirma que “los adultos mayores de 60 años que se vacunen con CoronaVac de Sinovac podrían quedar más susceptibles a infectarse con el virus. Autorizar su uso, por sobre la recomendación de los expertos del ISP, es no tener idea de inmunología y pone en riesgo la salud de las personas”.

Ante estos dichos la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile salió a respaldar la vacuna: “Todas las vacunas analizadas y autorizadas por entidades especializadas nacionales e internacionales, incluyendo la vacuna Sinovac, son seguras y han demostrado efectividad contra el virus, en especial frente a la enfermedad grave”.

Además, la inmunólogo agregó que la vacuna podría ser cancerígena. “Dentro de la categoría de virus inactivado, la mayoría de las vacunas usa formalina o una inactivación química. Pero Sinovac usa Beta-propiolactona, un compuesto del que hay muchas publicaciones que recomiendan eliminarlo de la fabricación porque deja trazas cancerígenas“ dijo en la entrevista.

Ante esto, el académico de la Universidad de Santiago de Chile, Ignacio Silva, afirmó a Radio Biobío que la vacuna es segura y eficaz. “No hay evidencia de que sea cancerígena, ni que genere efectos adversos a ciertos grupos etarios”.

Desde el ministerio de salud indicaron que es peligroso que un médico diga tales cosas. Esto en medio del inicio de vacunación masiva que vive nuestro país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario