Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

Alcalde de Calbuco denuncia que “desaparecieron” dos vacunas contra el Covid-19 en su comuna

EFE

Rubén Cárdenas sostuvo que "cuando se hizo el recuento el día viernes se constató en el Cesfam que faltaban dos vacunas en total, las contaron varias veces, y como es un hecho inusual y como viene todas enumeradas en el sentido que tiene que haber una firma recibido conforme la vacuna".

Por

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, acusó que desaparecieron dos vacunas Sinovac que estaban dentro del lote de más de 2.800 dosis que recibió su municipio para su población.

En conversación con Radio ADN, el jefe comunal sostuvo que se dio cuenta “después de 24 horas, cuando los equipos fueron a trabajar a terreno”.

Agregó que “cuando se hizo el recuento el día viernes se constató en el Cesfam que faltaban dos vacunas en total, las contaron varias veces, y como es un hecho inusual y como viene todas enumeradas en el sentido que tiene que haber una firma recibido conforme la vacuna”.

En esta línea, la autoridad indicó que “viendo que faltaban dos vacunas, la directora del departamento hizo la denuncia a la PDI, se está investigando, se esta colocando las cámaras de vigilancia que hay internamente, haciendo el control, para poder determinar que pasó con 2 vacunas”.

En otros pasajes, Cárdenas detalló que “rescato que hay muchísima gente que esta trabajando en las islas del archipiélago de Calbuco, haciendo la pega de la mejor forma, pero obviamente esto entorpece un poco, no es posible que se pierdan dos vacunas, algo pasó“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario