Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

“El canciller puso el dedo sobre ese tema”: Delgado apunta a Allamand tras polémica por vacunación de inmigrantes irregulares

Agencia Uno

El ministro del Interior señaló que su par de Relaciones Exterior "abrió un tema que tampoco había sido discutido" y explicó que "la postura del Gobierno fue clara: no vamos a permitir el turismo de vacuna".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de la controversia generado por el anuncio del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, respecto a la vacunación de extranjeros que se encuentren el país.

Cabe recordar que Allamand durante un punto de prensa en La Moneda explicó que, tras la resolución del Minsal, “los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (…) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo”.

Sin embargo, dicha información fue desmentida por el Minsal durante esta jornada, afirmando que sólo no podrán vacunarse las personas con visa de turista, mientras que los inmigrantes irregulares si están considerados en el plan de vacunación.

En esta misma linea, el ministro Delgado apuntó a Allamand por el malentendido producido explicando que desde el gobierno determinaron una postura en contra de permitir el denominado “turismo de vacuna”.

Según consigna Radio Cooperativa, Delgado sostuvo que “durante el fin de semana se prenden las alarmas; (el tema) lo conversé directamente con el Presidente, se hicieron varias reuniones con el objetivo de poder determinar la postura con respecto a lo que se ha denominado ‘turismo de vacuna’, y la postura del Gobierno fue clara: no vamos a permitir el turismo de vacuna”.

A pesar de esto señaló que “efectivamente el canciller abrió un tema que tampoco había sido discutido, y justamente el canciller puso el dedo sobre ese tema, y ha sido precisado durante esta jornada (…) Las personas que están de manera irregular en Chile son Fonasa; por lo tanto, les corresponde la vacuna”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario