Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2021

Mañalich cuestiona dichos de Allamand: “Es de todo sentido humanitario inmunizar a inmigrantes, aunque no sean legales”

Mañalich Agencia UNO

El exministro de Salud utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar que "dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”.

Por

Durante la tarde de este jueves el exministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó los dichos del Canciller, Andrés Allamand, quien manifestó los inmigrantes que se encuentren con su situación irregular en Chile o que estén en calidad de turistas no podrán vacunarse contra el Covid-19 en nuestro país.

Respecto a las palabras de Allamand -que apuntaban a un reportaje de la televisión peruana que hablaba sobre un paquete turístico que ofrecía la estadía en Chile más la vacuna- Mañalich indicó que “Chile ha asegurado 2,5 vacunas por habitante”.

Añadió que “es de todo sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la pandemia inmunizar a los inmigrantes, aunque no sean legales”.

Por su parte, sostuvo que “dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”.

En esa misma línea, hoy el jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, manifestó que los inmigrantes que se encuentren en Chile en situación correcta o irregular podrán ser vacunados ya que tienen acceso a la salud por política migratoria.

“Los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación”, dijo.

https://twitter.com/jmanalich/status/1359869034402115596
https://twitter.com/jmanalich/status/1359868712531210243

Notas relacionadas

Deja tu comentario