Tiene más de 5 mil años: Descubren en Egipto la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo

Greg Maka de la North Abydos Project

Tiene más de 5 mil años: Descubren en Egipto la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo

Los restos fueron encontrados en Abydos, una antigua ciudad egipcia. Los hallazgos arqueológicos datan de hace 5 mil años y las autoridades egipcias indican que se crearon miles de litros de cerveza en el lugar.

El Ministerio del Turismo de Egipto anunció esta semana que se descubrió una planta de producción de cerveza en la ciudad de Abydos, la que data de hace más de 5.000 años.

El hallazgo fue realizado por una misión arqueológica egipcio-estadounidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, quienes determinaron que se trata de la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo, según indicaron en un comunicado de la NYU.

Se cree que la fábrica se remota a la era del rey Narmer. En la fábrica se habrían producido cerca de 22 mil 400 litros de cerveza, en ocho secciones en vasijas de barro, según el secretario de antigüedades, Mostafa Wasiri.

A principios del siglo XX, arqueólogos ingleses ya estaban en busca de una cervecería en el lugar, pero no lograron dar con el lugar exacto.

En el mismo lugar, se descubrió hace 4 años atrás una ciudad de 5 mil 300 años, que correspondía a la primera dinastía de Egipto según informó National Geographic.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------