Decretan medidas cautelares contra líderes de grupos de ultraderecha: Sólo Roberto Belmar quedó en prisión preventiva

Por otro lado, Sebastián Izquierdo se mantendrá con arresto domiciliario nocturno.

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago determinó medidas cautelares para los líderes de los grupos de ultraderecha, Roberto Belmar (La Vanguardia) y Sebastián Izquierdo (Capitalismo Revolucionario), tras la reformalización por agresiones registradas en una marcha del Rechazo en la capital.

Si bien la Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva para ambos, el juez determinó dicha cautelar sólo para Belmar. Por su parte, Izquierdo quedará libre, pero con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de asistir a actos públicos.

Sebastián Izquierdo con bastón retractil durante marcha del Rechazo. Foto: Agencia UNO

Cabe destacar que el pasado 13 de agosto, ambos fueron formalizados por delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves. Sin embargo, durante su período de libertad, se registró a Belmar disparando balines de gomas a personas que se encontraban en una manifestación por la libertad de los presos del estallido en el Paseo Ahumada.

La reformalización se determinó posteriormente, esta vez por lesiones graves, puesto que una de las mujeres agredidas fue golpeada con bates y bastones retráctiles.

Comentarios