Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2023

Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, es condenado a 598 días de presidio pero no irá a la cárcel

Desde el Ministerio Público señalaron que la condena por cinco delitos de lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves ya se dio por cumplida con medida cautelar de arresto domiciliario.

Por

Pena de 598 días por cinco delitos de lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves.

Esta fue la condena que recibió Sebastián Izquierdo, líder del denominado Movimiento Capitalismo Revolucionario, por hechos ocurridos en las marchas convocadas por opción Rechazo previo al plebiscito de 2020.

En específico el líder del grupo de extrema derecha fue condenado por seis incidentes que remontan al 29 de febrero y 7 de marzo del 2020, de acuerdo a investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

“La penalidad está determinada por la baja entidad de penas que tienen los delitos de lesiones menos graves, incluso pudiendo ser delitos que llevan penas de multa”, señalaron desde la Fiscalía Oriente.

A pesar la condena anunciada a Sebastián Izquierdo, se estableció que el periodo ya fue cumplido por el imputado, debido al cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.

“Junto con lo anterior, el hecho de que el imputado no contaba con condenas anteriores y haberse sometido a las nomas del procedimiento abreviado aceptando estos hechos, determinó que los 598 se tuvieran por cumplidos por aquel periodo que el imputado estuvo sometido a la cautelar de arresto en su domicilio”, apuntó el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez.

Durante las marchas convocadas por Sebastián Izquierdo por Avenida Providencia, se agredieron a personas que cuestionaban la manifestación y también a otras que estaban registrando con sus celulares el suceso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario