Piñera por violencia en macro-zona sur: "Necesitamos con urgencia tener una Ley Anti-terrorista más eficaz"

Agencia Uno

Piñera por violencia en macro-zona sur: “Necesitamos con urgencia tener una Ley Anti-terrorista más eficaz”

El mandatario detallo que entre la medidas adoptadas se decidió "poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y Seguridad de los instrumentos necesario".

El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes, luego de sostener una reunión en La Moneda con distintas autoridades de gobierno, Ejército y policías, a los episodios de violencia registrados durante la última semana en la macro-zona sur.

“Quiero empezar por reconocer la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido en los últimos tiempos en la macro-zona sur, y particularmente en la región de La Araucanía, del Biobío, especialmente la provincia de Arauco, y ciertos sectores de la región de Los Ríos”, comenzó señalando el mandatario según consigna 24 Horas.

En esta línea, sostuvo que “los instrumentos del Estado de derecho incluyen el uso legítimo de la fuerza. Los policías, Carabineros y la Policía de Investigaciones, tienen el mandato de la sociedad para hacer uso de la legítima fuerza, que es un instrumento legal y necesario en un estado de derecho y en una sociedad democrática”.

Dentro de las medias que anunció tomará el gobierno al respecto, detalló que “primero, poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y Seguridad de los instrumentos necesarios, al igual como a la Fiscalía y al Poder Judicial para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y terrorismo”.

Asimismo, explicó que “entre estas leyes, necesitamos con urgencia poder tener una ley anti-terrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos. Necesitamos una ley que nos permita combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico y para proteger nuestra infraestructura crítica”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------