VIDEO: Abogada pro mapuche denunció agresiones del grupo APRA en Temuco

VIDEO: Abogada pro mapuche denunció agresiones del grupo APRA en Temuco

“Rompieron nuestros volantes, nos quitaron nuestras banderas, mientras nos gritaban y amenazaban”, acusó.

Tensos minutos se produjeron en el llamado “Pantalonazo”, manifestación organizada en el centro de Temuco para pedirle al Gobierno que “se ponga los pantalones” sobre la situación de violencia en La Araucanía, en el marco de la visita del ministro Rodrigo Delgado a la zona.

Esto porque agrupaciones mapuche también llegaron hasta la Intendencia para dar a conocer propuestas en materia de Derechos Humanos y plurinacionalidad.

En su cuenta de Twitter, la abogada Manuela Royo publicó un video y denunció que “fuimos atacadas por miembros de APRA y personas de pensamiento extremo, clasistas y racistas, quienes se dicen condenar la violencia “venga de donde venga”, rompieron nuestros volantes, nos quitaron las banderas, mientras nos gritaban y amenazaban”.

“Debido a mi trabajo como abogada en el cual he presentado recursos de protección en contra de APRA, soy una persona conocida por ellos, quienes sin provocación nos atacaron”, añadió.

Desde APRA también publicaron imágenes donde se ve cuando encaran a Aucán Huilcamán a la entrada de la Intendencia. También difundieron otro video donde se ven los forcejeos con el grupo de Royo, mientras Gloria Naveillán, vocera del grupo, le habla a la cámara señalando que “nosotros como ellos, nosotros no llamamos a la violencia”.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------