Foto: Pixabay

China desmiente haber realizado pruebas anales de Covid-19 a diplomáticos de EE.UU.

Funcionarios de Estado se quejaron de haber sido sometidos a test anales de coronavirus en su llegada a China, algo que fue desmentido por el gigante asiático.

Durante la semana, distintos medios estadounidenses informaron que trabajadores de Estado se habían quejado de ser obligados en China a someterse a test anales de coronavirus, situación que el gigante asiático salió a desmentir.

Según el medio Vice, el portavoz de Washington dijo que Pekín le había asegurado que la prueba se realizó “por error”, ya que los diplomáticos estaban exentos del test que se la hace a los viajeros de algunas partes.

“El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas y protestó directamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando supimos que algunos miembros del personal estaban sujetos a ella” agregó.

Sin embargo, desde el Washington Post, informaron que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que “China nunca ha pedido a los diplomáticos estadounidenses en China que se sometan a pruebas de frotis anal”.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------