Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2021

China comenzó a realizar test anales de coronavirus: Mira las reacciones

Agencia Uno

La extraña medida comenzó a realizarse en las últimas semanas en lugares con brotes de coronavirus. Según aseguran expertos, la prueba puede aumentar la detección del virus pues este queda más tiempo en el ano. El testeo causó revuelo en la población.

Por

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar la presencia de coronavirus en las localidades con nuevos brotes y ciudades con cuarentena, lo que ha generado reacciones diversas en la ciudadanía por lo invasivo que puede ser la prueba.

Según relata Infobae, los testeos con hisopos anales comenzaron a realizarse en barrios con casos confirmados de Beijing. Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing informó que el método “puede aumentar la tasa de detección de infectados”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Las reacciones no se hicieron esperar. Muchos usuarios de la popular red social china Weibo, manifestaron su incomodidad ante la prueba por considerarla invasiva y hasta “humillante”.

Otros usarios de la app que se sometieron a la prueba, comentaban entre risas su incomodidad. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó alguien en Weibo.

Debido a la aparición de brotes, muchas ciudades del norte de China están aisladas. Se están realizando testeos masivos en estas ciudades, con hisopos nasales y bocales en su mayoría.

Notas relacionadas

Deja tu comentario