"Es un retiro para los ricos": Piñera arremete contra nuevo proyecto para sacar el 10 por ciento de las AFP

Agencia Uno

“Es un retiro para los ricos”: Piñera arremete contra nuevo proyecto para sacar el 10 por ciento de las AFP

El mandatario argumentó su rechazo a la iniciativa señalando que "hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, por tanto (...) no va a favorecer en nada a los más vulnerables".

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la propuesta sobre un posible tercer retiro del 10 por ciento de los fondos AFP, iniciativa que calificó como una medida “para los ricos”.

En conversación con T13, el mandatario manifestó su rechazo a la iniciativa, argumentando que “en primer lugar yo quiero decir que el Tribunal Constitucional falló de que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla”.

“Segundo, hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, por tanto, un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”, fustigó Piñera.

En tanto, respecto a la reforma previsional, aseguró que “nosotros estamos buscando un acuerdo, pero si no logramos un acuerdo vamos a cumplir con nuestro compromiso y le vamos a poner discusión inmediata a un proyecto de ley que fue aprobado hace más de un año en la Cámara de Diputados y que permite mejorar las pensiones en forma muy significativa a más de 800 mil mujeres y pensionados de clase media”.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------