Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2021

Fiscalía confirma que carabinero fue el autor del disparo que mató a un menor tras una encerrona en Maipú

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El Ministerio Público explicó que se trata de un funcionario de la SIP de Carabineros con 24 años de servicio, quien disparó en cuatro ocasiones al intentar repeler a los asaltantes.

Por

Luego de que este miércoles se diera a conocer que el informe de la PDI apuntó a que la muerte de un menor en medio de una encerrona en Maipú fue percutado por un funcionario de Carabineros, la Fiscalía confirmó los hechos.

De acuerdo a la información de Radio ADN, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente señalaron que tras las pericias del caso se logró determinar que fue un efectivo de la SIP de Carabineros quien realizó el disparó al menor de seis años.

Asimismo, detallaron que se trata de un carabinero con 24 años de servicio, quien disparó en al menos cuatro oportunidades en contra de los asaltantes.

De estos disparos, tres impactaron en los vehículos en los que huyeron los sujetos, mientras que el restante fue el que finalmente le quitó la vida el niño identificado con las iniciales I.Y.B.A. el pasado domingo 28 de febrero.

La Fiscalía además señaló que este se logró establecer gracias a las pericias balísticas y las declaraciones que entregaron testigos del hecho, las víctimas y los propios carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario