Fiscalía confirma que carabinero fue el autor del disparo que mató a un menor tras una encerrona en Maipú

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Fiscalía confirma que carabinero fue el autor del disparo que mató a un menor tras una encerrona en Maipú

El Ministerio Público explicó que se trata de un funcionario de la SIP de Carabineros con 24 años de servicio, quien disparó en cuatro ocasiones al intentar repeler a los asaltantes.

Luego de que este miércoles se diera a conocer que el informe de la PDI apuntó a que la muerte de un menor en medio de una encerrona en Maipú fue percutado por un funcionario de Carabineros, la Fiscalía confirmó los hechos.

De acuerdo a la información de Radio ADN, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente señalaron que tras las pericias del caso se logró determinar que fue un efectivo de la SIP de Carabineros quien realizó el disparó al menor de seis años.

Asimismo, detallaron que se trata de un carabinero con 24 años de servicio, quien disparó en al menos cuatro oportunidades en contra de los asaltantes.

De estos disparos, tres impactaron en los vehículos en los que huyeron los sujetos, mientras que el restante fue el que finalmente le quitó la vida el niño identificado con las iniciales I.Y.B.A. el pasado domingo 28 de febrero.

La Fiscalía además señaló que este se logró establecer gracias a las pericias balísticas y las declaraciones que entregaron testigos del hecho, las víctimas y los propios carabineros.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------