Corte rechaza prisión preventiva contra tío abuelo de Tomás Bravo por "incongruencias en la prueba"

Poder Judicial

Corte rechaza prisión preventiva contra tío abuelo de Tomás Bravo por “incongruencias en la prueba”

De esta manera, la corte decretó la libertad de Jorge Escobar, quien había sido imputado por la Fiscalía como autor del presunto delito de homicidio calificado del menor, lo que, de momento, no ha podido ser comprobado con los antecedentes expuestos.

La Corte de Concepción ratificó este jueves la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco en el caso Tomás Bravo, rechazando la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra de Jorge Eduardo Escobar tras imputarlo por el delito de homicidio calificado del menor.

En el fallo, el tribunal detalló que “sin perjuicio de lo que se viene diciendo, esta Corte también comparte las conclusiones de la jueza a quo en lo que dice relación con la falta de antecedentes que permitan, por ahora y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado en el delito que se investiga”.

“Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora acompañados, esto es, el informe policial de la Brigada de Homicidios, contrastado este con las declaraciones de testigos y la georreferenciación del teléfono celular del imputado”, añaden en la resolución.

Finalmente, se precisa que “por lo mismo, con los antecedentes hasta ahora reunidos, no es posible darle mayor credibilidad al informe evacuado por la Labocar de Carabineros por sobre el resto de los elementos allegados a la investigación”.

De esta manera, el tío abuelo del Tomás Bravo quedó en libertad, mientras que las diligencias del caso deberán continuar para esclarecer los hechos.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------