Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2021

Padre de Tamara, menor de 5 años asesinada en una balacera: “Yo sé quien asesinó a mi hija”

En una extensa entrevista televisada los padres de Tamara -la niña de tan solo cinco años fue asesinada el pasado domingo 28 de febrero, cuando delincuentes intentaban robar el auto de su madre en una encerrona-, exigieron justicia señalando que ya conocen la identidades de los sujetos que le quitaron la vida a su hija.

Por

Durante esta mañana los padres de Tamara Moya, la niña de tan solo cinco años fue asesinada el pasado domingo 28 de febrero, cuando delincuentes intentaban robar el auto de su madre en una encerrona en Huechuraba, participaron de una extensa entrevista en vivo con el periodista Rodrigo Sepúlveda de Meganoticias.

Durante el padre de la menor, criticó a las autoridades y a la clase política asegurando que solo el ministro del Interior Rodrigo Delgado se acercó a la familia. “A nosotros no se nos ha acercado ningún diputado, ningún senador. El alcalde brilla por su ausencia. Con la única autoridad que hemos podido hablar, y que yo creo en su honestidad, fue con el ministro del Interior quien nos aseguró que mañana nos va a recibir el presidente. Pero me da pena darme cuenta que la clase política no se interesa en nuestro dolor, porque no pueden usarlo en sus campañas”, comentó Raúl Moya, padre de la menor.

El padre de la menor, además se refirió a una marcha en la que participó junto a sus vecinos, ayer sábado. Al respecto Raúl señaló:

Esta fue una marcha de la familia, de gente que está cansada de la violencia, de gente que no quiera que esto vuelva a ocurrir. Necesitamos que esto salga a la luz. Esto fue sin violencia, la gente salía a la calle y a sus balcones. Los autos tocaban las bocinas, nos tomamos Vespucio por unos minutos y ningún automovilista se enojó(…) Yo estoy orgulloso de mi mujer por estas ocasiones donde a mostrado tener una fuerza sobrehumana”, comentó.

El padre de Tamara además comentó parte de sus sensaciones a días del asesinato de su hija: “Lo único que nos queda hacer por nuestra hija es luchar por su memoria, porque ya no podemos luchar por su vida. Tengo una culpa tremenda de no haber estado yo ahí para defenderla. Me quitaron el derecho de defender a mi hija, yo habría dado la vida por ella. No sabes todo lo que he pensado que el que tendría que estar en ese cajón era yo y no ella. Yo soy adulto y ella venía recién en el despertar de la vida”, señaló.

Durante la entrevista Raúl además aseguró conocer la identidad de quien habría disparado en contra de Tamara: “Yo sé quien asesinó a mi hija. Yo sé su nombre, ya vi su cara. Se donde vive su familia. Y el único motivo porque no lo hago público es porque se que está escondido como una rata, que no está en su casa. Y porque hay mucha gente que quiere hacer justicia con sus propias manos porque sienten que la muerte de Tamara es como si les hubiesen quitado un hijo a ellos. Se que si yo hablara se desataría el infierno en ese lugar. Porque este desgraciado tiene mamá, sobrinas y sobrinos y a diferencia de él yo no puedo cargar en mi consciencia con el daño a inocentes”, aseguró.

Sobre este punto indicó: “Yo con la únicas muertes que podría cargar en mi conciencia, con la única sangre que podría manchar mis manos, es con la de las personas que le quitaron la vida a mi hija. Yo se que estos desgraciados van a ver esto y les pido, tengan un poquito de dignidad: entréguense”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario