Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

“La enfermera se dio cuenta altiro”: Habla mamá de la lactante de 6 meses que por error fue vacunada contra el Covid-19

Pixabay

Marllori Peña (25) detalló que la enfermera en el procedimiento "tenía todo junto en un cooler rojo... no habían ni descripciones, en el cooler salía ‘vacunas Cesfam Los Volcanes’ y nada más. Llegó, sacó, inyectó y listo”.

Por

Marllori Peña (25) profundizó en caso de su hija de seis meses que esta semana recibió por error la inoculación con la vacuna Coronavac en el Cesfam Los Volcanes en Villarrica, siendo que solo necesitaba ser vacunada dentro del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Según consigna La Tercera, Peña detalló que la lactante se encuentra bien, pero que ha tenido momentos de decaimiento.

La mujer detalló que la enfermera en el procedimiento “tenía todo junto en un cooler rojo… no habían ni descripciones, en el cooler salía ‘vacunas Cesfam Los Volcanes’ y nada más. Llegó, sacó, inyectó y listo”.

Añadió que “después de que la colocó, la enfermera se dio cuenta altiro, porque me dijo ‘mamita, quédese aquí un poquito’, yo ahí me quede con ella. Pasaron cinco minutos, volvió y me contó que se había equivocado, me pidió disculpas, y que traería a su jefe. Me explicaron lo que pasó y después me dijo que esperara unos 15 a 20 minutos para ver alguna reacción alérgica de la Florencia, pero me dijeron que no tenía nada y que me podía ir”.

En este sentido, la joven sostuvo que “me pareció horrible lo que pasó. Ni siquiera tuvieron cuidado”.

La seremi de Salud de La Araucanía aseguró que la menor recibirá controles médicos a domicilio para estar monitoreándola constantemente.

Por su parte avisó que se abrieron sumarios sanitarios para aclarar con exactitud los hechos.

Temas relevantes

#coronavirus#covid#Enfermera

Notas relacionadas

Deja tu comentario