Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

Tras Ley de Sillas Infantiles, las muertes de niños en accidentes de tránsito cayeron a más de la mitad en cinco años

Agencia Uno

La principal causa externa de muerte en menores de 14 años son los accidentes de tránsito, sin embargo con la Ley de Silla para niños promulgada en 2016, los fallecimientos en menores han disminuido en un 51% a la fecha.

Por

Según el balance de la Ley de uso de sistemas de retención infantil, entregado por el Ministerio de Transporte (MTT) junto a Carabineros, la muerte de niños en accidentes de tráficos ha disminuido en un 51% en los últimos cinco años.

“La principal causa de fallecimiento externa de un niño menor de 14, es justamente los accidentes de tránsito. Desgraciadamente el año pasado, tuvimos que lamentar 18 niños que fallecieron en accidentes de tránsito.” afirmó subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez a Emol.

El prefecto de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), Juan Muñoz, indicó que en 2019 se cursaron 13.156 infracciones por el incumplimiento de la ley e hizo un llamado a los padres a informarse sobre los beneficios de las sillas, “lo barato cuesta caro” agregó.

Un llamado similar hizo la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, quién detalló la necesidad de informarse sobre la silla adecuada para cada niño según su edad y tamaño. “Recomendamos que hasta los 4 años, los niños siempre utilicen una silla mirando hacia contramarcha, es decir, hacia atrás” puntualizó.

El incumplimiento de la normativa significa actualmente una falta gravísima desde el conductor y las sanciones implican desde una multa de 1.5 a 3 UTM hasta una suspensión de la licencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario