Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

Juan Sutil rechaza idea de Boric de tener trabajadores en directorios: “Es como si accionistas quisieran participar en sindicatos”

Agencia UNO.

En conversación con Radio Universo, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) rechazó la idea manifestando que "es como si nosotros, los accionistas, quisieran participar del 50% de la dirección de un sindicato y a mí me parece que no es correcto porque son intereses y roles distinto dentro de una empresa".

Por

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, propuso este fin de semana que las grandes empresas puedan tener directorios que cuenten con trabajadores “equivalentes a la representación que tienen accionistas y que exista paridad de género”.

En conversación con Radio Universo, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, rechazó la idea manifestando que “es como si nosotros, los accionistas, quisieran participar del 50% de la dirección de un sindicato y a mí me parece que no es correcto porque son intereses y roles distinto dentro de una empresa”.

Añadió que, a pesar de ser una “idea novedosa, no se ha aplicado en ninguna parte del mundo”.

Precisó que “lo que plantea Boric, a mi juicio, confunde los roles y no me parece que sea lo correcto desde el punto de vista de la institucionalidad de las empresas”.

Los trabajadores “siempre han estado bien representados” en las empresas por medio de los sindicatos o comités, resaltó el líder de los empresarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario