Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2021

Ministro Bellolio acusa “chantaje” de la oposición tras condicionar apoyo a postergación de las elecciones

Agencia Uno

El secretario de Estado calificó de "inaceptable" esta situación, argumentado que "lo que está primero es la vida de las personas, no los cálculos de los políticos, no sacar la calculadora para ver a quien le beneficia o a quien no".

Por

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este lunes al emplazamiento de la oposición, desde donde condicionaros su apoyo a la postergación de la elecciones sino se presentaba un plan de apoyo económico mejorado para la población afectada por la pandemia.

Según consigna Radio ADN, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), señaló la reforma “debe estar acompañada de transformaciones importantes en la forma en que se entregan las ayudas sociales y económicas, con el propósito en que no nos cabe ninguna duda en que para todas las fuerzas progresistas de nuestro país, la situación sanitaria, social y económica de las familias es nuestra prioridad”.

Ante esta situación, Bellolio sostuvo que “lamentamos profundamente que desde la oposición haya quienes digan ‘mire, nosotros no vamos a cambiar la fecha de las elecciones si no nos aprueban todo este paquete de medidas‘”.

“Ese chantaje es inaceptable para los chilenos, porque lo que está primero es la vida de las personas, no los cálculos de los políticos, no sacar la calculadora para ver a quien le beneficia o a quien no. Este es el momento en que necesitamos estar completamente unidos en torno a un objetivo común, que es salvar vidas. Estamos en un periodo crítico de la pandemia”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario