El peor momento de la pandemia: Chile rompe récord de contagios diarios y suma más de 8.100 casos

Agencia Uno

El peor momento de la pandemia: Chile rompe récord de contagios diarios y suma más de 8.100 casos

Esta es la primera vez que el país supera la barrera de los ocho mil contagios en un sólo día, a lo que se sumaron 93 fallecidos en la última jornada.

Una crítica situación fue reportada este viernes por el Ministerio de Salud tras entregar un nuevo balance diario Covid-19, el que estuvo marcado por el récord de contagios diarios a nivel nacional.

La autoridad sanitaria informó que durante las últimas 24 horas se registraron 8.112 casos nuevos de coronavirus, superando por primer vez la barrera de los ocho mil contagios, lo que marca la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Cabe precisar que de estos 5.348 son casos con síntomas, 2.184 casos asintomáticos y 580 sin notificar, con lo que se llaga a un total 1.011.485 casos a nivel nacional.

Asimismo, el Minsal informó que existen 45.202 activos en el país, mientras que en la red asistencial se encuentran 2.804 pacientes hospitalizados, 2.414 en ventilación mecánica y 169 camas críticas disponibles.

Finalmente, respecto a los decesos asociados a la enfermedad registrados, señalaron que fueron 93 fallecidos en la última jornada, para llegar a 23.421 muertes en total.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------