Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Álvaro Ortiz (DC): “Represento ese vínculo de los penquistas con su barrio, su ciudad: capital universitaria, rebelde, cuna del rock y creativa”

Cedida por el candidato

Periodista de 42 años, ya conquistó a la capital Penquista y busca quedarse en el puesto. Álvaro Andrés Ortiz Vera es miembro del partido Demócrata Cristiano y abanderado por el "Pacto Unidad Constituyente". Electo como alcalde en el periodo anterior, defiende la calidad de vida que entrega Concepción, afirmando que se destaca entre las ciudades chilenas. Promete reactivar la economía, entre otras ideas que desarrollará en siete preguntas.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión       

Soy penquista de toda la vida, esposo de Sandra, papá chocho de José Miguel, Camilo y Mariana. Millito en la DC desde los 14 años y estudié en la Udec. Fanático del rock y amante del fútbol. Me gusta más recibir en nuestra casa que salir, respeto a quienes piensan distinto y me dan sus consejos.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Soy nacido y criado en Concepción, en el barrio Plaza Cruz, donde hice amistades que mantengo hasta hoy. He hecho mi carrera profesional y política en Concepción. Represento ese vínculo de los penquistas con su barrio, su ciudad: capital universitaria, rebelde, cuna del rock y creativa.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Estamos entre las mejores ciudades para vivir por calidad de servicios, conectividad, seguridad, un modelo de desarrollo que queremos que se mantenga a escala humana, no obstante, hay un fuerte impacto tras el estallido y la pandemia en diversos ámbitos como salud, empleo, comercio y emprendimiento

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Impulsar la reactivación económica dentro de las atribuciones y recursos municipales. Propondré iniciativas de estado como subsidio a la mano de obra focalizado a las pymes y comercio establecido. Programas especiales de absorción de mano de obra y planes de encadenamiento productivo con privados.

¿A quiénes aspira a representar?

Transversalmente a quienes viven, trabajan y estudian en Concepción, que quieren una ciudad para empezar o terminar su proyecto de vida. Quienes busquen vida de barrio y servicios de gran ciudad, seguridad y un liderazgo inclusivo, que respete la diversidad, que convoque y  trabaje con todas y todos

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde?

Estamos trabajando en 7 ejes, pero en resumen serían: Desarrollo urbano equilibrado, inclusivo y con gestión ambiental, construcción de seguridad ciudadana con la comunidad y participación ciudadana activa y vinculante.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Por un estilo de trabajo integrador y que le cambió la cara a Concepción, modernizando la red de salud municipal, con obras en los barrios y grandes hitos como el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, el primer Parque Inclusivo del país, ciclovías y nuevos Parques en lagunas Redonda y Lo Galindo.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario