Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Angélica Cid (PS): “El Plan de Desarrollo Comunal, el de Seguridad y Convivencia y un nuevo Plan Regulador serán los instrumentos para canalizar un nuevo enfoque para Estación Central”

La administradora pública de 57 años se define como "una luchadora social y profesional que quiere que Estación Central cambie". Es candidata por el Partido Socialista y representa al pacto Unidad por el Apruebo.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy una mujer luchadora, comprometida con su comunidad. Una mujer que formó una familia centralina y que viene de una familia centralina. Soy hija de estos barrios, conozco sus esperanzas y dolores, porque también son los míos. Soy una luchadora social y profesional que quiere que Estación Central cambie.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

He vivido toda mi vida en Estación Central. Nací y fui criada en estos barrios. Luego, formé mi propia familia. Traje a la vida a cuatro maravillosas mujeres. Todos, desde mi madre -Hilda Vegenas- hasta mis nietos se han criado acá. Somos hijas e hijos de las escuelas, parques y plazas de Estación Central.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

En los últimos 20 años hemos quedado atrás, hemos sido abandonados a la suerte del mercado. Hoy hay fragmentación -entre nuevos y antiguos vecinos-, e inseguridad; ante el futuro, a la calle y a veces al propio hogar. Hay poca confianza en la gestión municipal. Esas son las heridas y frustraciones que no se pueden ignorar. Aun así, hay esperanzas, energías y el sueño por un futuro mejor.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Abrir las puertas del municipio y poner en movimiento la acción municipal, para mejor sintonizar con los propósitos que nos hemos puesto como desafío. El Plan de Desarrollo Comunal, el de Seguridad y Convivencia y un nuevo Plan Regulador serán los instrumentos para canalizar un nuevo enfoque para Estación Central y sus comunidades.

¿A quiénes aspira a representar?

Aspiro a representar coherentemente a quienes depositen su confianza en mí, pero también a todas y todos aquellos que quieren una vida más digna y un municipio que encarne con decisión ese valor en el accionar local.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Nuestros principales ejes de acción -de carácter transversal-, son: propiciar la seguridad y la convivencia ciudadana de manera integral, en las 3C; Casa, Comunidad y Calle. Participación y Transparencia, en las decisiones y en el accionar municipal; y, Desarrollo Sustentable como marco de los planes y programas que impulsaremos como municipio con y para la comunidad.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Mi propósito de vida es poner todas mis capacidades, mis energías y mi corazón, de manera armoniosa, al servicio de mis vecinas y vecinos, de todas centralinas y centralinos. Sin distingo alguno.

Estamos cerca de poder liderar la gestión municipal para ese tremendo desafío. Mi candidatura se funda en la voluntad y esperanza de miles y miles de centralinas y centralinos, que quieren un nuevo sello para la gestión alcaldicia. 

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario