Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Salvador Aravena (UP): “Mi deseo como alcalde de Peñalolén es representar a todos los pobladores de la comuna, indistintamente su forma de pensar”

Es naturópata profesional, tiene 31 años y se define como un "precursor de crear conciencia de ser soberanos". Es candidato por el partido Unión Patriótica y representa al pacto del mismo partido.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy un joven trabajador, activista desde la revolución pingüina del 2005, co-fundador del Movimiento Político Chile Feminista, actualmente defensor de los derechos inalienables; como vivienda, salud, trabajo, educación, jubilación dignas. Precursor de crear conciencia de ser soberanos.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

He vivido en la Villa General Toro, exactamente en el pasaje Kennedy, junto a mi abuelo y abuela paterna, haciendo amistad y teniendo por parte de los Aravena y Garrido como pobladores desde los inicios de la comuna. Cercano a la realidad de la comuna la cual es muy diversa en sectores, recursos y educación.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Desigualdad. Ver como los recursos y la distribución de estos, así como las medidas de análisis que se ocupan para diagnosticar a la población no refleja el verdadero potencial al que puede llegar la comuna de Peñalolén.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Recurriré a una Auditoria Externa completa conforme a la Ley de Municipalidades con el propósito de que a la comunidad de Peñalolén tenga pleno conocimiento de la utilización de los recursos económicos y humanos de todas las administraciones anteriores.

¿A quiénes aspira a representar?

Desde un eje transversal, mi deseo como alcalde de Peñalolén es representar a todos los pobladores de la comuna, indistintamente su forma de pensar, respetando las legítimas diferencias de género, etnia, cultura y clase social. Pues cada persona es única en sí misma.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Probidad, pues la transparencia ante la gestión debe ser en todos los sentidos. Soberanía, ya que cada persona tiene derecho a votar en un plebiscitó vinculante las transformaciones que se harán en la comuna. Equidad en el sentido de apoyar el desarrollo igualitario entre los pobladores según su condición real de vulnerabilidad.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Me gustaría ser recordado como un joven Justo, noble y recto. Que vela por cada uno y una de las personas que habitan Peñalolén, indistintamente de quienes sean y lo que hagan de su vida. Un impulsador al despertar de la conciencia ciudadana unida.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario