Weibel arremete tras espionaje del Ejército en su contra: "Alberto Espina tiene que haber visto que el documento era falso"

Agencia UNO.

Weibel arremete tras espionaje del Ejército en su contra: “Alberto Espina tiene que haber visto que el documento era falso”

Sobre la solicitud que el Ejército presentó en 2017 ante la Corte de Apelaciones para intervenir el celular de Weibel, argumentando que el número se trataba de una agente extranjera, el periodista remarcó que "si el ministro Espina sabía que el documento era falso, tenía la obligación de haberlo denunciado”.

El periodista, Mauricio Weibel, profundizó en la llamada “Operación W” del Ejército, que apuntaba a las escuchas que la institución aplicó en su contra, todo esto tras llevar adelante y encabezar las indagatorias por el Milicogate.

Según consigna CNN Chile, el profesional aseguró que el exministro de Defensa y actual miembro del Consejo de Defensa del Estado, Alberto Espina, debió haber sabido que la solicitud enviada a la Corte de Apelaciones para intervenir su celular era falsa.

De acuerdo a Ciper Chile, la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) habría engañado a la Corte de Apelaciones para intervenir su teléfono, explicando que el número de Weibel pertenecería a una agente extranjera que intentaba sacar información del Ejército chileno.

Pues bien, cuando se supo la intervención en 2019, Espina aseguró ante una comisión de la Cámara de Diputados que todo se hizo dentro del marco de la ley.

Ahora en conversación con La Red, Weibel afirmó que “si él (Espina) revisó todos los antecedentes, tiene que haber visto que el documento era falso”.

Añadió que “si el ministro sabía que el documento era falso, tenía la obligación de haberlo denunciado”.

Sobre el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, arremetió que “él mismo fue al Congreso a decir que había revisado todo y que estaba todo perfecto. Entonces, o es muy irresponsable en su trabajo, o mintió al Congreso”.

“En ningún país desarrollado el comandante en Jefe le miente al Poder Judicial, a la Presidencia, al Congreso, y se mantiene en su cargo (…) Este Gobierno está dispuesto a que esto ocurra”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana --------------------------------