Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Wilson Diaz: “Nuestra comuna estuvo en un espejismo de parecer una ciudad en crecimiento sin serlo”

Luego de que Karen Rojo fuera inhabilitada como alcaldesa de Antofagasta por un juicio en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible, por votación del concejo municipal la sucedió este abogado socialista de 53 años y que aspira a mantener el gobierno local dentro del pacto Unidad por el Apruebo. Estos son sus ideas para la ciudad nortina expuestas en el cuestionario enviado por The Clinic.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión.

Un antofagastino que ama su ciudad y su gente. Que cree en una ciudad más justa y con equidad de género. Un músico que cree en la importancia de la cultura y el arte. Un padre que quiere una cancha más pareja, con una educación y salud pública de calidad para todos los hijos de esta ciudad y el país, quienes nos representarán en el mañana.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Nacido en Antofagasta. Hoy camino por fuera de la escuela pública donde me formé y la población donde crecí, y siento que las cosas no han cambiado mucho. Como candidato al sillón edilicio, estoy convencido que es posible dejar atrás la ciudad de sólo sueños y lograr que sea una realidad visible en igualdad, seguridad y calidad de vida

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Nuestra comuna estuvo en un espejismo de parecer una ciudad en crecimiento sin serlo. Tan sólo con levantar la vista puedes observar en el sector alto la falta de oportunidades, te das cuenta de que la ciudad está sectorizada con diferencias abismantes. Nuestra comuna necesita urgente dignificar a nuestros ciudadanos que están en vulnerabilidad.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Dar continuidad a lo iniciado en mi primer periodo, que es abrir las puertas del municipio, seguir con la agenda en terreno para conocer de cerca las necesidades y aportes en ideas de las personas. También continuar con la tarea que iniciamos en estos primeros tres meses, es decir, seguir con la protección en esta emergencia sanitaria, el resguardo y prevención por el COVID-19.

¿A quiénes aspira a representar?

Al nortino que día a día se levanta para trabajar por su familia. He sido muy enfático en que la única forma de saber qué pasa en tu ciudad es en terreno y de cara a los vecinos. A mi nadie tiene que contarme que es vivir con esfuerzo, porque crecí en una familia de perseverancia, hijo del rigor y la adversidad.

“Tan sólo con levantar la vista puedes observar en el sector alto (de Antofagasta) la falta de oportunidades, te das cuenta de que la ciudad está sectorizada con diferencias abismantes”.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Lo primero será reactivar la economía para recuperar el empleo. Luego recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad con políticas serias de seguridad. Asegurar y avanzar en derechos sociales como una mejor salud pública y en educación, mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Como un hijo de Antofagasta que fue perseverante y cumplió sus compromisos con sus habitantes, que dignificó la vida de nuestra gente con mejoras en oportunidades, que como alcalde reconocí la entrega incondicional de nuestros funcionarios públicos del municipio y corporaciones.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario