Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

El gráfico que muestra que la positividad, el gran caballito de batalla de Paris, también se está desarmando…

EFE

Esto porque de acuerdo a las cifras resaltadas en redes sociales por el Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias de la Universidad de Santiago (Usach), la tasa de los exámenes PCR positivos alcanzó un 15,42% este miércoles, siendo el valor más alto informado en Chile desde el pasado 12 de julio de 2020, cuando se llegó a 15,71%. Este elemento de estudio siempre había sido resaltado por el secretario de Estado, en medio de las preocupantes cifras de contagios y decesos asociados por Covid-19 en Chile.

Por

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias de la Universidad de Santiago (Usach) publicaron un gráfico este miércoles que muestra cómo creció la positividad de casos de Covid-19 en Chile.

La positividad, uno de los factores que el ministro de Salud, Enrique Paris, más se ha encargado de resaltar en los balances diarios del Minsal -en medio de las preocupantes cifras de contagios y decesos- al parecer se estaría desarmando.

Esto porque de acuerdo a las cifras, la tasa de los exámenes PCR positivos alcanzó un 15,42% este miércoles, siendo el valor más alto informado en Chile desde el pasado 12 de julio de 2020, cuando se llegó a 15,71%.

Por su parte, la tasa de positividad en la última semana móvil se ubicó en un 11,6%.

Revisa a continuación el gráfico de positividad:

Notas relacionadas

Deja tu comentario