EFE

El gráfico que muestra que la positividad, el gran caballito de batalla de Paris, también se está desarmando…

Esto porque de acuerdo a las cifras resaltadas en redes sociales por el Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias de la Universidad de Santiago (Usach), la tasa de los exámenes PCR positivos alcanzó un 15,42% este miércoles, siendo el valor más alto informado en Chile desde el pasado 12 de julio de 2020, cuando se llegó a 15,71%. Este elemento de estudio siempre había sido resaltado por el secretario de Estado, en medio de las preocupantes cifras de contagios y decesos asociados por Covid-19 en Chile.

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias de la Universidad de Santiago (Usach) publicaron un gráfico este miércoles que muestra cómo creció la positividad de casos de Covid-19 en Chile.

La positividad, uno de los factores que el ministro de Salud, Enrique Paris, más se ha encargado de resaltar en los balances diarios del Minsal -en medio de las preocupantes cifras de contagios y decesos- al parecer se estaría desarmando.

Esto porque de acuerdo a las cifras, la tasa de los exámenes PCR positivos alcanzó un 15,42% este miércoles, siendo el valor más alto informado en Chile desde el pasado 12 de julio de 2020, cuando se llegó a 15,71%.

Por su parte, la tasa de positividad en la última semana móvil se ubicó en un 11,6%.

Revisa a continuación el gráfico de positividad:

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------