Fiscalía solicitó presidio perpetuo para sujeto acusado de violar y asesinar a Pascale Alvarado

Agencia Uno

Fiscalía solicitó presidio perpetuo para sujeto acusado de violar y asesinar a Pascale Alvarado

Por el hecho ocurrido en noviembre de 2011 además fue detenido otro hombre, para quien piden 13 años de presidio mayor en su grado medio tras acusado también en calidad de autor en el delito.

La Fiscalía Local de Quintero informó este jueves que presentaron las acusaciones en contra de los dos sujetos detenidos por su presunta participación en la desaparición y asesinato de Pascale Alvarado, de 17 años entonces, en noviembre de 2011 en Puchuncaví (Región de Valparaíso).

En esta línea, detallaron que contra Mario Humberto Ulloa Saavedra solicitaron la pena de presidio perpetuo calificado más accesorias legales, mientras que para Miguel Osvaldo Soto Cruces piden 13 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales.

Cabe precisar que ambas personas son acusadas el caso en calidad de autores por los delitos de sustracción de menor de 18 años, con violación y homicidio.

Sobre los hechos, en el documento se precisa que “el día 08 de noviembre de 2011, alrededor de las 18:00 horas, mientras la adolescente de entonces 17 años de edad, Pascale Alvarado Soto, transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces”.

Añaden que los hombre se desplazaban en una camioneta Nissan Terrano, a la cual subieron a la joven y la llevaron “contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina ‘Las Cenizas’, lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada”.

Al llegar al lugar y detener el vehículo, la joven intentó huir, pero fue alcanzada por Ulloa, quien, según acusan en el documento, la golpeo en su cabeza para luego violarla. Tras esto, con la víctima al interior de la camioneta el imputado la condujo “fuera del lugar, dando muerte a la adolescente con posterioridad”.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------