Agencia Uno

Con un pareja en su interior y en plena cuarentena: Seremi clausura motel que estaba funcionando en Recoleta

La seremi de Salud RM, Paula Labra, detalló que se inicio un sumario sanitario y explicó que el recinto estaba "arrendando habitaciones por hora, lo cual no se puede realizar en cuarentena".

En plena cuarentena y en el día con en que se registró la peor cifra de contagios de la pandemia a nivel nacional, una fiscalización terminó con un motel de Recoleta cerrado luego de ser sorprendido funcionando y con una pareja en el interior.

Según informó BioBioChile, la autoridad sanitaria llegó hasta el motel El Buda, prohibiendo su funcionamiento e iniciando un sumario sanitario en su contra por infringir la normativa sanitaria.

La seremi de Salud RM, Paula Labra, detalló que el recinto estaba “arrendando habitaciones por hora, lo cual no se puede realizar en cuarentena. Si estuviesen alojando viajeros con sus permisos correspondientes no habría problema porque estaría funcionamiento como hotel, situación que acá no ocurre”.

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, precisó que la pareja detenida en el recinto correspondía a una mujer sin permiso desplazamiento y a un hombre que contaba con el documento, pero para trabajar en otra comuna.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------