Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Abril de 2021

VIDEO. El misil de JC Rodríguez y Monserrat Álvarez contra Briones tras pedir un concurso para traer profesores extranjeros a mejorar la educación

Agencia UNO.

En conversación con CNN Chile, el exministro de Hacienda sostuvo: "Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos para traer los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de educación. Eso se lo debemos a nuestros niños. Ahí está su libertad y proyectos de vida”.

Por

Los conductores del matinal “Contigo en la Mañana de CHV, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, no dejaron pasar la propuesta del candidato presidencial y exministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien sostuvo que Chile podría hacer un concurso internacional para traer a los mejores profesores del extranjero para mejorar la educación en nuestro país.

En conversación con CNN Chile, Briones sostuvo que “aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que para entrar a Pedagogía no estamos capturando los mejores puntajes. ¿Qué hay que hacer aquí? En primer lugar, incentivar que los mejores puntajes vengan a Pedagogía, pagándoles un sueldo mientras estudian, ir mejorando las rentas cuando sean profesores”.

Añadió que “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. Por qué no hacemos lo que hacen los países que admiramos. Qué capacidades faltan en Chile”.

“Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos para traer los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de educación. Eso se lo debemos a nuestros niños. Ahí está su libertad y proyectos de vida”, remató.

Aquí la respuesta de los animadores de Chilevisión:

Notas relacionadas

Deja tu comentario