Beatriz Sánchez, sin pelos en la lengua: "Si es necesario que Piñera se vaya a la cárcel por derechos humanos, que se vaya"

Agencia UNO

Beatriz Sánchez, sin pelos en la lengua: “Si es necesario que Piñera se vaya a la cárcel por derechos humanos, que se vaya”

No sólo el Presidente Piñera recibió los alegatos de Sánchez, también la Diputada Pamela Jiles: "Yo la comparo mucho con Trump, no tiene un partido, es un personalismo. La otra persona allegada a ella es su marido. Además ella habla por él, es una cosa muy extraña".

Durante una conversación con el panel de Tolerancia Cero de CNN Chile, la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, repasó la actualidad política y entregó opiniones sabrosas sobre el acontecer nacional: le cerró la puerta a Pamela Jiles, reconoció su interés de presidir la Convención Constitucional, criticó a la Democracia Cristiana y le lanzó una dura advertencia al Presidente Sebastián Piñera.

1. “Si es necesario que el Presidente se vaya a la cárcel por derechos humanos que vaya”

En su “minuto de confianza”, el espacio que ofrece el programa televiso para que sus invitados entreguen sus descargos, la líder del Frente Amplio puso sobre la mesa el tema de las violaciones masivas a los derechos humanos tras el estallido social en el país: “Creo que si eso no nos impresiona de Chile, no sé que nos impresiona”.

Seguidamente, aseveró: “Me gustaría pensar que habrá cárcel para los violadores de derechos humanos y me gustaría pensar de que si es necesario, porque hay varias querellas, al menos 20 que se están sustanciando en la Justicia contra el Presidente, el Ministerio del Interior, la Intendencia y Carabineros, bueno que se cumpla”.

Finalmente, cerró su alocución con mayor fuerza: “Si es necesario que el Presidente se vaya a la cárcel por derechos humanos que vaya a la cárcel  y que una vez más el poder no signifique impunidad en este país”.

2.  “La Democracia Cristiana debe definir si es de oposición o no”

La líder del Frente Amplio también tuvo palabras para sus pares en la oposición, si bien aseguró que “no le ponía vetos a nadie” admitió: “Yo no tendría ningún problema con la DC, hay mucha gente como Yasna Provoste que creo que estamos en la misma vereda”.

Sin embargo, pese a esas palabras iniciales reconoció distancias con la falange: “La Democracia Cristiana debe definir si es de oposición o no”. Cerró su intervención señalando: “A mí me da dudas de la DC cuando termina dándole votos a los proyectos del Presidente Piñera

3. “Yo no haría primarias con Pamela Jiles. La comparo mucho con el tipo de liderazgo de Donald Trump”.

Si Sánchez mostró dureza con la Democracia Cristiana, fue aún más lejos con respecto a Jiles y le cerró las puertas: “Yo no haría primarias con Pamela Jiles. Creo que ella es un proyecto personal, no hay un proyecto colectivo detrás o una mirada país”.

La ex abanderada presidencial del Frente Amplio deslizó las diferencias entre ella y la presidenciable del Partido Humanista: “Me gusta el Frente Amplio, es un proyecto de hoy y futuro. Tenemos una idea de futuro país. Lo hacemos en colectivo, se hace un debate en colectivo, hay frentes de acción. Eso es lo que me gusta de la política

Además, en el mismo programa reconoció que fue un error del Frente Amplio apoyar a la Diputada Jiles como candidata a parlamentaria en las Elecciones del 2017.

Por último, para clarificar cualquier duda expresó: “Yo la comparo mucho con Trump, no tiene un partido, es un personalismo. La otra persona allegada a ella es su marido. Además ella habla por él, es una cosa muy extraña”

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------