La decisión de Pepe Auth sobre el tercer retiro que no pasó desapercibida para nadie

Foto: Agencia UNO

La decisión de Pepe Auth sobre el tercer retiro que no pasó desapercibida para nadie

Nadie lo vio venir. El legislador, que se había convertido en uno de los principales opositores a la iniciativa, ahora decidió darle la espalda al Gobierno y votó a favor de retirar por tercera vez los fondos de AFP.

Este viernes 23 de abril finalmente se aprobó en la Cámara de Diputados el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. La votación fue contundente: 119 parlamentarios votaron a favor, sólo 17 en contra y tres se abstuvieron.

Una de las grandes sorpresas la dio el diputado Pepe Auth, quien se había convertido en uno de los principales opositores a la iniciativa desde el primer retiro que se aprobó en julio del año pasado. Sin embargo, en esta oportunidad votó extrañamente a favor.

En una reciente entrevista con The Clinic, el legislador reafirmaba su postura frente al tercer retiro. “La gran mayoría de mis colegas piensan lo mismo, pero cuando se va haciendo popular la iniciativa, van cambiando de opinión y finalmente algunos terminan apoyando porque ven una oportunidad y también lo hacen por temor”, argumentó.

Sin embargo, pese a su oposición, el diputado acusó su rendición durante la votación en el hemiciclo: “Ya obtuvo dos tercios de la Cámara y dos tercios del Senado. Es cosa juzgada. Está expresada la voluntad democrática mayoritaria de este Congreso”.

“Habrá retiro y pienso que debemos pensar en cerrar la llave de paso”, alcanzó a decir el parlamentario antes de que se le cortara el internet, dejando su votación en la incógnita.

Sin embargo, al momento de la votación, causó asombro la aparición del nombre de Pepe Auth en color verde. De hecho, el nombre del diputado se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

Comentarios
Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------