Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Abril de 2021

Ministro Figueroa en modo Sísifo: asegura que “están todas las condiciones” para volver a las clases presenciales

Foto: Agencia UNO

El titular de educación dijo que su evaluación del retorno a clases "es positiva".

Por

En la Antigua Grecia, el mito de Sísifo hacía referencia a un antiguo rey de Corinto que fue castigado por los dioses a empujar una piedra enorme por una ladera empinada. Sin embargo, cada vez que lograba alcanzar la cima, la piedra rodaba cuesta abajo y Sísifo debía volver a hacer todo de nuevo, hasta la eternidad.

Esa es más o menos la situación del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien en entrevista con el diario La Estrella de Arica aseguró que “están todas las condiciones” para retomar la presencialidad de las clases, pese a las altas cifras de contagio que se siguen registrando en el país.

“Todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes; así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que es fundamental para sus alumnos”, sostuvo.

En su visita a Arica -actualmente en fase de transición- el ministro indicó que la evaluación que se ha hecho del retorno a clases “es positiva, porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas, y en estos lugares el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento, a medida que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen, y a eso se incorpora la vacunación de los trabajadores educacionales”.

Cabe recordar que el ministro ha intentado continuamente que los alumnos retomen las clases presenciales. La ofensiva comunicacional comenzó durante el segundo semestre del 2020 y se intensificó en el verano, sin embargo, la asistencia fue parcial y se suspendió en la mayoría del país tras decretarse nuevamente cuarentenas masivas en esta segunda ola.

Notas relacionadas

Deja tu comentario