Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2021

Para balancear vida laboral y personal: Empresa chilena decreta semana laboral de 4 días para siempre

Pixabay

La medida fue anunciada por la empresa People & Partners, quienes señalaron que la iniciativa comenzará a partir de mayo, reduciendo de forma definitiva su semana laboral.

Por

La iniciativa ideada por la empresa People & Partners, dedicada a la consultoría, anunció la medida de reducir sus días laborales en medio de la pandemia con el fin de “mejorar la calidad de vida de sus colaboradores”

Según consigna Radio Biobio, la directora ejecutiva de la empresa, Janet Janet Spröhnle comentó que: “La noticia generó diversas reacciones positivas en nuestro equipo, entre ellas agradecimiento y manifestaciones sobre el orgullo de trabajar en un lugar que se preocupa por las personas”.

En Biobio la socia y fundadora de People & Partners explicó el alcance de esta medida que, explica, no fue fácil: “La idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador. Un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días laborales consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral”.

La idea, llamada “viernes libres por siempre“, ya había sido comentada por Carmen Luz Morales, gerente general, en Radio Imagina, quien dijo que “nuestros colaboradores y el equipo completo estaban realizando sus tareas y la verdad es que nos dimos cuenta de este mito de que si no trabajas con todo no existe porque mi equipo trabajó mucho más del tiempo y se desgastó mucho más para llevar a la organización a un futuro mejor “.

La pionera en Chile

Sin embargo, la medida ya había sido adoptado con anterioridad en el startup FirstJob, una organización con ocho años de antigüedad dedicada al área de recursos humanos de jóvenes profesionales en empresas.

Frente a este escenario y tras un año de intenso trabajo, y con la idea de poder entregar una mayor calidad de vida a los integrantes de su equipo  en tiempos inciertos, la nacional FirstJob -startup nacida hace ocho años, con foco en ayudar en los procesos de reclutamiento, atracción y retención de jóvenes profesionales en las empresas- tomó una gran decisión para el 2021: la semana laboral de se reduce a 4 días.

El CEO y fundador de FirstJob, Mario Mora, explicó en enero a 24 horas por qué se había adoptado la medida: “Estamos convencidos, en base a los resultados del trabajo observado durante el 2020, que el rendimiento de los trabajadores debe ser analizado y considerado en función de la producción y no del tiempo trabajado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario