Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Abril de 2021

Ya tiene ofertas de trabajo: La historia del niño prodigio que se graduó del colegio y de la universidad a los 12 años

NEXT ERA INNOVATIONS

"Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que de alguna manera la he perdido. Pero estoy pasando el mejor momento de mi vida", manifestó Mike Wimmer sobre quienes creen que es muy joven para lo que hace.

Por

Mike Wimmer, un niño prodigio de 12 años perteneciente a Carolina del Norte en Estados Unidos, supo sacarle el máximo de provecho a la pandemia, a tal punto que logró graduarse de la secundaria y la universidad a su corta edad.

Hace un año se inscribió en el programa llamado “dual enrollment” (doble inscripción) que permite a los estudiantes del sistema de secundaria estadounidense ser parte de clases de educación superior. Consciente de sus capacidades, el originario de Salisbury decidió añadir un grupo adicional de clases para obtener un título técnico en conjunto con su graduación de secundaria.

Su logro significaría que este grado superior finalice seis años antes del acceso promedio a la universidad por parte de los estudiantes. Un hecho inusual en el sistema norteamericano.

Algo llamativo fue que su promedio de GPA (Grade Point Average), que utiliza el sistema de Estados Unidos es de 4 sobre 4, mientras que sus calificaciones en la escuela secundaria don de 5,45 de 6.

Cuestionado por su futuro, el joven dice que está sopesando sus opciones y que espera evaluar las ofertas de trabajo que ha recibido dentro y fuera de Estados Unidos, sin especificar a qué áreas corresponden.

Una startup y amor por la robótica

En una de sus entrevistas con CNN el niño explicó que una de sus grandes ambiciones es trabajar en robótica. “Tengo el objetivo empresarial de desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor“, dijo al canal de noticias.

De hecho, ya creó su primera startup, es decir, su primera empresa o “pyme”: Reflect Social, la cual “combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos del llamado ‘internet of things'”, un concepto que se ha venido hablando mucho en el último tiempo.

Su objetivo, dice, es simplificar gran parte del funcionamiento de la tecnología en los hogares para, de esa forma, facilitar la vida cotidiana a los demás, logrando así el objetivo que ha desarrollado desde sus primeros años.

“Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que de alguna manera la he perdido. Pero estoy pasando el mejor momento de mi vida“, manifestó Wimmer sobre quienes creen que es muy joven para lo que hace.


Notas relacionadas

Deja tu comentario