"¿De cuál come?": Las reacciones que surgieron luego que Briones dijera que el pan de lujo cuesta 10 lucas el kilo

Agencia UNO.

“¿De cuál come?”: Las reacciones que surgieron luego que Briones dijera que el pan de lujo cuesta 10 lucas el kilo

El exministro de Hacienda criticó una posible baja del IVA en productos esenciales, indicando que "a mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente (…) pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500".

Durante la jornada de este jueves, el candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, se mostró en desacuerdo con rebajar por dos años el IVA para los productos de primera necesidad.

En entrevista con CNN Chile, el exministro de Hacienda profundizó en esta iniciativa que reduciría de 19% a un 4% el pago de impuestos en alimentos como las verduras o el pan.

Briones dijo que “a mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente (…) pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500“.

“Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas… A mí me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa ”, remarcó.

Su frase sobre las 10 lucas el kilo de pan de lujo desató una serie de reacciones que a continuación te dejamos:

Comentarios
Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. --------------------------------