Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

29 de Septiembre de 2023

Las mejores marraquetas de Santiago se venden en estas tres panaderías: La más aclamada está en Maipú

Marraqueta

Tres panaderías lograron sobresalir entre más de 140 locales de comunas como Independencia, Buin, Recoleta, Santiago y muchas más.

Por

Esta semana la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) organizó un concurso para determinar en qué local se vende la mejor marraqueta de la Región Metropolitana del 2023.

En un comienzo postularon más de 140 panaderías que buscaban quedarse con el título. Sin embargo, solamente diez quedaron seleccionadas para la final realizada en el Espacio Food & Service de Huechuraba, donde un grupo de jurados expertos fueron parte de una cata ciega.

En la ronda final participaron locales de comunas como Independencia, Recoleta, Maipú, Buin, Colina, Santiago y El Bosque.

Las tres mejores marraquetas de Santiago

3. Panadería Pérez Hermanos de Buin

Finalmente el tercer lugar quedó para la panadería Pérez Hermanos de Buin, ubicada en Arturo Prat 328. Curiosamente, en 2014 este local logró obtener el primer puesto. Sin embargo, este año recibieron mil kilos de harina.

2. Panadería San Manuel de Maipú

El segundo lugar cayó en manos de la panadería San Manuel de Maipú, emplazada en Nueva San Martín 681, cuyo jefe también es dueño de la panadería Euskadi. En este año recibió una máquina dobladora de marraquetas, además de una gift card de 800 mil pesos y 500 kilos de harina.

1. Panaderia Jargui 2 de Maipú

Luego de una complicada decisión, el concurso decidió que la mejor marraqueta de la Región Metropolitana está en la panaderia Jargui 2 de Maipú, ubicada en Avenida El Olimpo 2760.

Tras recibir un furgón de reparto y un trofeo, su dueño, Jesús Arguinarena, expresó que “estamos muy orgullosos porque esto es un reconocimiento de muchos años de trabajo y hay que celebrarlo, y también transmitirle a todas las personas que con mucho esfuerzo y trabajo se puede lograr éxito”.

“Los secretos no son muchos. Tratar de tener una buena materia prima, un buen personal y más secreto no hay en la marraqueta. Yo llevo 40 años en panadería. Esto es un esfuerzo al trabajo. La marraqueta es el pan que más se vende, yo creo que debe ser como un 65% del pan que más se vende”, agregó según consignó La Nación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario