Alucinante: Científicos hallan nuevo ejemplar de Ascidia, un animal marino con alta capacidad de regeneración

YouTube

Alucinante: Científicos hallan nuevo ejemplar de Ascidia, un animal marino con alta capacidad de regeneración

El principal autor de la investigación señaló: "Es normal que los animales se regeneren, pero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes".

El profesor Noa Shenkar de la Universidad de Tel Aviv en Israel llevó adelante una investigación que descubrió una nueva especie de Ascidia, un animal marino muy común que puede reproducirse asexualmente. Sin embargo, este nuevo ejemplar logra regenerarse aunque se le parta en tres pedazos.

Según consigna Radio Bío-Bío. El investigador señaló: “Es normal que los animales se regeneren, pero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes”.

El animal se encontraría en el Mar Rojo y el científico entregó más detalles: “Cada una de ellas sabe exactamente cómo recuperar el funcionamiento de todos sus sistemas corporales faltantes en un corto período de tiempo”.

Por último, Shenkar reveló los alcances generales de sus resultados: “Esto es muy asombroso. Nunca antes se había descubierto tal capacidad regenerativa entre una especie solitaria que se reproduce sexualmente, en ningún lugar del mundo“.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------