FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

VIDEO. La dura frase a Cristián Labbé que le lanzó Fidel Espinoza en matinal: “Otras generaciones de los Labbé en Chile violaban los DD.HH.”

Las palabras del parlamentario del Partido Socialista apuntaron a la condena por torturas en 1973 contra el padre del diputado designado.

Durante la mañana de este jueves el diputado designado por la UDI, Cristián Labbe, recibió un duro mensaje de su par Fidel Espinoza (PS) en el programa Contigo en la Mañana de CHV, a raíz del debate que surgía por las ayudas económicas en medio de la pandemia.

Tras las declaraciones de Labbé, donde señalaba que la posibilidad de diálogo no se estaba generando debido a “sectores de izquierda que no quieren participar, como en otras ocasiones”, el diputado Espinoza comenzó su declaración con un comentario que se tomó el protagonismo.

“No conocía al colega Cristián Labbé. Me alegra que él hable por las nuevas generaciones de los políticos, y que esté por el diálogo. Otra generación en Chile de los Labbé violaban los derechos humanos“, lanzó el diputado PS,

Lo anterior, recordando que su padre, el ex parlamentario y alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, fue procesado en 2018 como autor de delitos de tortura en 1973.

Posteriormente Rodolfo Carter, alcalde de La Florida defendió a Labbé señalando que las declaraciones de Espinoza eran injustas contra el parlamentario designado.

Comentarios