Canción de Copa América 2021

YouTube

Tuvieron que bajar el video: El incidente que sufrió la canción de la Copa América 2021 en su lanzamiento

El hecho incluso escaló hasta la federación del país involucrado, quienes señalaron que se trataba de un "lamentable incidente".

Este martes la Conmebol presentó de forma oficial el himno que tendrá la próxima edición de la Copa América que, según aclaró la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, podría tener opciones de ser realizada en Chile. Sin embargo, de momento se mantendría en Argentina y Colombia, según señala el video.

Se trata de la reconocida canción “La Gozadera” interpretada por Gente de Zona, quienes hicieron el lanzamiento del videoclip durante la tarde de este martes 11 de mayo.

Sin embargo, un pequeño accidente se pudo observar a través del videoclip que provocó una avalancha de críticas por parte del país vecino: la bandera de Bolivia fue puesta al revés.

El hecho provocó que el video fuera dado de baja a raíz de la polémica que arrastró. De hecho, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado al respecto: “Tras el lamentable incidente ocurrido en el adelanto de la canción de la Copa América 2021 en el que la bandera aparece al revés, la FBF inició, inmediatamente, las gestiones correspondientes con el equipo de Conmebol para corregir el error”.

La Conmebol aseguró que ya se habría enmendado el error y que no existiría el problema en la versión final.

Revisa el error en una de las recuperaciones realizada del video dado de baja.

Comentarios