Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

Piñera pide a ministros “fortalecer la relación con la gente” tras derrota electoral

Ministros Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado tras reunión con Sebastián Piñera Agencia Uno

El ministro Rodrigo Delgado sostuvo tras el consejo en La Moneda que el mandatario le pidió "al gabinete que siga trabajando en terreno, fundamentalmente con una relación muy cercana a las regiones y a la ciudadanía".

Por

El Gobierno y el oficialismo sufrieron una dura derrota este fin de semana en las elecciones, por lo que el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión de urgencia con sus ministros este lunes.

Tras el consejo de gabinete, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los puntos que trataron en la instancia, asegurando que el mandatario les solicitó tener una mayor presencia en terreno.

“Analizamos las consecuencias de esa votación y la importancia que tiene para la gente poder elegir nuevos liderazgos, que a lo mejor no sean de la denominada política tradicional”, sostuvo según consigna La Tercera.

En esta línea añadió que “eso es un mensaje muy fuerte y muy potente, que tiene que ver con la forma como nos estamos relacionando (…) con respecto a la sensibilidad de la gente, de sus problemas, de sus emociones, de lo que necesitan y quieren, y también de lo que merecen”,

Ante esta situación, Delgado precisó que Piñera “le ha pedido al gabinete que siga trabajando en terreno, fundamentalmente con una relación muy cercana a las regiones y a la ciudadanía en distintos temas que son relevantes y seguramente el segundo semestre van a ser aún más relevantes”.

Finalmente, explicó que “tenemos la necesidad, así lo ha planteado el Presidente (…) de estar en terreno, de fortalecer la relación con la gente, de escuchar más, de poder conectarse mejor con la necesidad de las personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario