Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Mayo de 2021

Colombia se habría restado: Argentina se transformaría en sede única de la Copa América 2021

Selección argentina Copa América FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO

El hecho fue filtrado por el medio argentino TyC Sports y significaría la reprogramación de varios encuentros planificados en Colombia a nuevos estadios en el país trasandino.

Por

Durante la tarde del miércoles la Federación Colombiana de Fútbol se habría reunido con la Conmebol con el fin de acordar la baja del país como organizador de la Copa América 2021 a raíz de los conflictos sociales que atraviesa el territorio.

La información, publicada por TyC Sports, señala que, adicionalmente al fin de la organización por parte del país colombiano, también se habría dado la renuncia del ministro de Deporte, Ernesto Lucena, que fue el principal impulsor del torneo continental.

Él, de hecho, fue quien estiró la polémica iniciativa de que el torneo se realizara en tierras colombianas a como de lugar, lo que sin embargo siempre fue puesto en cuestión por la falta de seguridad que han tenido algunos partidos realizados por Copa Libertadores y Sudamericana en el territorio.

De esta forma Argentina debería hacerse cargo completamente de la organización del torneo internacional, teniendo que reajustar las sedes, los presupuestos y fechas del campeonato, lo cual implicará diversas modificaciones a lo ya establecido por la Conmebol.

Sin embargo, la única condición de la reprogramación de los partidos que se habían establecido en Colombia es que estos sean fuera de la zona de Buenos Aires, que es la que se encuentra con las peores cifras a raíz de Covid-19.

Junto a ello se estaría confirmando que los ofrecimientos de Chile y Paraguay para albergar el trofeo quedarían solo como opciones al aire, ya que la noticia de que Argentina organice la Copa América 2021 individualmente primaría, de momento, dentro de la Conmebol.

Notas relacionadas

Deja tu comentario