Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Mayo de 2021

Se acabó la incertidumbre: Conmebol le quita a Colombia la organización de la Copa América

Se realizará finalmente la Copa América en Brasil Agencia Uno

El ente rector del fútbol sudamericano señaló que "resulta imposible trasladar" el certamen continental al mes de noviembre como lo había solicitado el Gobierno colombiano.

Por

Un duro golpe recibió este jueves la Federación de Fútbol y el Gobierno de Colombia luego de que la Conmebol decidiera oficialmente quitarle la organización de la Copa América a disputarse entre junio y julio de este año.

Lo anterior luego que desde el Ejecutivo colombiano enviaran una solicitud al ente rector del fútbol sudamericano para aplazar el certamen a noviembre de 2021 a raíz de la crisis social que atraviesa dicho país y que ya ha significado una serie de dificultades para la realización de algunos partidos.

Ante esta petición, desde la Conmebol emitieron un comunicado señalando que “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

En el escrito además agradecieron “el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.

“Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, complementan.

Finalmente, precisan que desde el organismo aseguran “la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

De esta manera habrá que esperar par ver que definen sobre estos partidos, siendo la principal alternativa reprogramar dichos encuentros en suelos argentinos y que el país transandino sea la única sede del certamen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario