Tomás Jocelyn-Holt. Foto: Agencia UNO

El más inesperado de los regresos: Con esta imagen, Tomás Jocelyn-Holt llama a patrocinar su candidatura presidencial

En las presidenciales del 2013, Jocelyn-Holt obtuvo apenas el 0,19% de los votos, lo que lo convirtió en el candidato menos votado de la historia republicana de Chile.

En uno de los regresos menos esperados para la carrera presidencial, se sumó una nueva candidatura: Tomás Jocelyn-Holt, quien en sus redes sociales ha estado llamando a que lo patrocinen a través de la página del Servicio Electoral (Servel) y ahora publicó su primer afiche de campaña.

En la imagen aparece su rostro en dos colores: blanco y morado, junto con su nombre y su eslogan: “Por el bien común”. “¿Te angustia Chile? ¿Te preocupa cómo no hay liderazgo para converger? ¿Te asusta ver a chilenos contra chilenos?”, son algunas de las preguntas que escribe en la publicación.

Jocelyn-Holt tiene una vasta trayectoria electoral. Mientras era militante de la Democracia Cristiana fue electo diputado por dos períodos consecutivos, entre 1993 y 2001. Sin embargo, de ahí en adelante sólo supo de derrotas. Quedó fuera en las parlamentarias del 2001 y del 2009, en esta última aspiraba a ser senador.

En enero del 2012, fue proclamado candidato presidencial por ChilePrimero -actual Partido Liberal- recibiendo incluso el apoyo del actual diputado Vlado Mirosevic. Pocos días después, renunció a la DC y asumió la candidatura.

Sin embargo, hacia fines de ese mismo año, tuvo serias diferencias políticas con su nueva agrupación, quienes le retiraron su adhesión. Aún así, Jocelyn-Holt siguió en carrera y logró estar en la papeleta presidencial en agosto del 2013.

Allí tuvo una votación de proporciones históricas. Alcanzó apenas 12.830 votos, equivalente a un 0.19% del total de sufragios. Se trata del peor desempeño electoral de la historia republicana de Chile en una elección presidencial.

Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------