Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Mayo de 2021

Nueva ola de contagios: Confirman más de 7 mil casos nuevos de Covid-19 por segundo día consecutivo

covid Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Agencia UNO

El número de casos activos de coronavirus volvió a romper el umbral de los 40 mil a nivel país. En las últimas 24 horas se registraron 121 muertos.

Por

En un nuevo balance diario, el Ministerio de Salud reportó 7.614 pacientes que dieron positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata del segundo día consecutivo que registra más de 7 mil casos en las últimas tres semanas.

De este modo, los casos activos de Covid-19 se vuelven a poner por encima del umbral de los 40 mil (40.849) y se llega a un total de 1.315.913 personas que han sido infectadas a lo largo de toda la pandemia.

De este modo, se confirman las advertencias que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, este jueves 20 de mayo. El secretario de Estado había señalado que “estamos observando un aumento de casos y obviamente que eso nos preocupa sobremanera”. Particularmente, aseguró que en la Región Metropolitana se llegó a visualizar un aumento del 15% en la última semana.

El ministro llamó a la población a que “tome conciencia de la necesidad de cuidarse. Debemos mantener un justo equilibrio entre las legítimas y anheladas libertades, y nuestras responsabilidades, que nos obligan a cuidarnos y cuidar a los demás. No podemos bajar los brazos”.

El Minsal también reportó que en las últimas 24 horas se registraron 121 muertos confirmados por la enfermedad, alcanzando un total de 28.290 decesos, sin considerar los fallecidos sospechosos.

Respecto al número de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se reportó un total de 4.168. De ellos, 2.991 son paciente enfermos por Covid-19 y 2.457 están conectados a ventilación mecánica. De momento, quedan 291 camas disponibles.

Finalmente, en las últimas 24 horas, se reportaron 68.158 exámenes PCR, alcanzando una positividad del 10.06%. Revisa a continuación el reporte completo de la jornada:

Temas relevantes

#Casos#Contagios#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario