Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

“Propongan cosas positivas”: Ministro Paris arremete contra el Colegio Médico tras críticas al pase de movilidad

Paris Agencia UNO.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado felicitó al periodista José Antonio Neme por haber realizado muchas preguntas a Bernucci durante su participación en el matinal "Mucho Gusto" de Mega.

Por

Durante la mañana de este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, arremetió -sin mencionarlo directamente- contra el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, quien ayer cuestionó aspectos de la implementación del pase de movilidad Covid-19.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado felicitó al periodista José Antonio Neme por haber realizado muchas preguntas a Bernucci durante su participación en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Al respecto, Paris complementó que “le contesto lo mismo que le contestó Neme al secretario del Colmed, que ayer apareció en todos los medios, ‘por favor propongan cosas propositivas y que no se basen todo en críticas’, así que le agradezco a José Antonio Neme, creo que ayer actuó como un verdadero periodista, porque cuando una persona le dice que no está bien informado, está atacando al periodismo”.

Agregó que Neme “tuvo la valentía y fuerza de contestarle al secretario del Colegio Médico, ‘propongan algo’. Si usted ve la entrevista completa, él comienza defendiendo las cuarentenas, después ataca la cuarentenas, después dice que las vacunas no son efectivas, después dice que son efectivas”.

“Por eso me alegro que por fin un periodista le pregunte cuáles son su datos, cuáles son su propuestas, cuál es su plan de trabajo, porque es muy difícil instalar todo esto, adelantar ventiladores mecánicos y las vacunas”, profundizó.

En esta línea, indicó que “le pediría a todos los periodistas que le pregunten a los expertos de dónde sacan algún dato o dónde se publicó”.

“Jamás hemos dicho que este pase de movilidad libera a todo el mundo, no es chipe libre. Todo lo contrario, aquí hay que reforzar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de mano y la ventilación”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario